Mitsubishi es el principal Outlander de ventas de SUV. Después de que el modelo actual de tres generaciones haya pasado el ciclo de ventas de 8 años, el nuevo automóvil finalmente se presentará en la segunda mitad de este año. El nuevo automóvil compartirá el módulo con la nueva generación de X-Trail. La plataforma está construida. Según los últimos informes de medios extranjeros, los componentes compartidos del nuevo Outlander y X-Trail no solo se limitan a plataformas modulares, sino que también se espera que importen la propia energía e-Power de Nissan para mejorar el rendimiento de ahorro de energía.
El sistema de energía e-Power de Nissan es similar al híbrido común. Está compuesto por un motor de combustión interna y un motor eléctrico. La diferencia es que el motor de combustión interna de e-Power no genera potencia directamente. La tarea principal es generar electricidad, y el motor eléctrico es responsable de la potencia de salida. El papel de e-Power es similar al de un automóvil eléctrico de rango extendido a primera vista, sin embargo, además de cargarse cuando la capacidad de la batería es insuficiente, el motor de combustión interna de e-Power también arrancará bajo una carga pesada y suministrará energía directamente al motor eléctrico. El modo de funcionamiento de los modelos e-Power puede aproximarse a la curva de salida de potencia de los vehículos eléctricos, pero no requiere módulos de batería de gran capacidad para aumentar el peso.
El nuevo Outlander y X-Trail comparten una plataforma modular, que naturalmente le da a los nuevos automóviles la capacidad de transportar energía e-Power, pero si se usa energía e-Power, puede reemplazar el estado de la potencia PHEV de Mitsubishi y la tecnología de energía PHEV. Puede ser una moneda de cambio compartida por los recursos del grupo, y aparecerá en la nueva generación de Nissan X-Trail y Qashquai.